Friday, January 11, 2008

Temporada de Jets! (Parte 2)

Continuando con las fotos de Jet, hoy por la mañana logre capturar otra estela en formaición mientras fotografiaba una nube dispersa.

Lo interesante de esta estela de vapor, comparada con las que fotografié ayer en El Crucero, es que en cuestion de 10 minutos eran casi historia.

Estela recién creada por el Jet.


La misma estela, 3 minutos después

Pasados los 10 minutos

La NASA tiene un proyecto educacional en el que promueven el estudio del Cambio Climático a través del análisis de de nubes y estelas de Jets.

Lorena Rubén, del Observatorio y Taller de Astronomía, "Alfa-Centauro", en Sunchales, Argentina, me dio la dirección de este proyecto de NASA:

1 comment:

Anonymous said...

Hola Julio,

Yo también he visto muchas de esas estelas y como las van dejando estos aviones que van a mucha altura...no sabia que en Nicalandia se hacían esos lanzamientos (risas):) :) :)
Por ahí lei en internet que se habla mucho de un tal "proyecto secreto HARPA" de Estados Unidos con el cual USA puede controlar el clima a su gusto y antojo, y las estelas tienen que ver con eso.....pero no cualquier estela, las estelas que tienen este fin permanecen en el cielo por varias horas!!!!! y tienen quimicos o algo asi..... :) :) :)

Y Colorin colorado....
Salu2,
Edgard