Thursday, January 24, 2008

Marciano fotografiado?

Hace un par de días, el periódico Times de Londres, publicó una noticia en donde mostraba una foto tomada por uno de los Rovers que están circulando en Marte.

En la foto se observa, según el Times, una figura humanoide, bajando de una colina.

Bueno. La verdad que quien quiere ganarse sus 5 minutos de fama o vive encontrando duendes y hombrecitos verdes hasta en la sopa... pues de seguro que dirá que la foto es una revelación contundente.

Una cosa que me causó gracia, es que el Times menciona que los científicos de la NASA están perplejos ante la imagen. Y al respecto, la NASA no ha dicho nada. (Y no creo que lo hagan)

Bueno... para no hacer largo el cuento, les dejo acá una muestra extraída de la foto original (la cual es muy grande y pesada) con la zona en cuestión.

En la imagen se observa mejor el entorno o alrededores de la imagen donde sale el supuesto humanoide (en el centro). En ambas tomas, la original y la super-retocada imagen con Photoshop puede notarse muy claramente que la figura es la punta de una roca, y que su forma humanoide no es nada más que la sombra de dicha punta. Pueden observar en las demás rocas el ángulo de incidencia de la luz solar, generando sombras también.

Haz click en la imagen para que puedas verla ampliada y descargarla si quieres.

Que piensas al respecto?

2 comments:

camachisimo said...

La foto analizada por la Agencia Espacial Mexicana

http://ingeniagrafica.com/martemex.jpg

UngaMan said...

Amigo camachisimo, me has casaudo tremenda risotada con ese comentario!

Muy bueno!