Monday, December 03, 2007

Los Diez Mandamientos del Astronomo Aficionado


  1. No habrá luz blanca ante ti, detrás de ti o a tu lado, mientras compartas el cielo nocturno con tus amigos observadores.

  2. No amaras a su telescopio mas que a tu esposa e hijo; tal vez tanto como a ellos, pero no más que ellos.

  3. No codiciaras el telescopio de tu vecino, a menos que este exceda en apertura o electrónica el doble que el telescopio más deseado por ti.

  4. No leerás "Astronomy" o "Sky & Telescope" en horas laborales, para evitar que tu jefe te arruine la lectura.

  5. tendrás al menos 2 telescopios para asi mantener a tu cónyuge entretenido cuando este te acompañe bajo el cielo estrellado o en expediciones de eclipses en tierras lejanas y exóticas, en donde la vida salvaje vive libremente.

  6. No permitirás que tus hijos e hijas se casen durante los sagrados días de Fiesta de Estrellas.

  7. No revelaras a tu cónyuge el verdadero costo de tu colección de equipos, únicamente de algunos componentes individuales, y esto deberá hacerse con gran infrecuencia.

  8. No compraras a tu cónyuge ningún lente, filtro, disipador de humedad, mapas, cartas o cualquier otro instrumento o pieza de el durante Navidad, aniversarios o cumpleaños, a menos que tu cónyuge los necesite para el telescopio de ambos.

  9. No harás creer a tu cónyuge que saldrán de gira romántica el sábado por la noche, cuando en realidad te diriges a un lugar ideal de observación.

  10. No guardaras tu telescopio en la habitación, comedor o sala, a menos que tu vivas y duermas tiempo completo con el.

No comments: