Wednesday, March 05, 2008

Cazando la Cuasi-Ocultación de Venus

El 5 de Marzo, el Planeta Venus fue ocultado por nuestro bello Satelite: La Luna.

Este evento pudo ser observado por aquellos que viven en la estrecha franja de visibilidad. Nicaragua quedó fuera de esa franja por escaso margen.
(Click en la Imagen para agrandar)




Aun así, me dediqué a querer cazar a Venus y la muy tierna Luna en plena luz del día.


No fue nada fácil y pasé practicamente una hora revisando el Stellarium y barriendo el cielo con mis binoculares. Al final, los pude observar. Debo decir que una vez que ubiqué a Venus, la Luna salió a relucir automáticamente.

Intente tomar fotografias, pero tal me comentó mi estimado Dr. Salvador Aguirre, eso es algo muy dificil de lograr, por lo cercano de ambos astros al Sol (en esta fecha) y la Luna en busca de entrar a su Fase de Luna Nueva (tenia solo un 5% de iluminacion).

Fue una lastima en realidad el no poder observar la Ocultación, pero el haber logrado cazar a Venus y la Luna fue para mi, motivo suficiente de esfuerzo. Ahora ya sé que debo esperar en futuras situaciones similares!

No comments: