Tuesday, March 25, 2008

ATV, ISS y Endeavour

Hoy a las 4:30 am, me levanté para observar el paso de las 3 naves. Con algo de sueño me asomé al Patio, para ver si el cielo estaba despejado... y sí... lo estaba.

Me rasqué la panza por espacio de un minuto, mientras calentaba el agua para un café. Me asomé a la calle y una hermosa Luna iluminaba el Cielo. Cerré tras de mi la puerta y me planté en media calle, esperando el suceso.

El ruido de alguien barriendo en la acera, me distrajo un momento, de mi iniciada faena. Alguien más que se asoma, un vecino trasnochado, sentado en la cuneta, me mira con desgano.

Fuertes luces de carros que pasan, me hacen pensar que estar en media calle, no era buena idea... pero hombre! Ya estaba ahi... asi que... a esperar a esas tres luces antes que amaneciera.

Un timbrazo... dos timbrazos... llamadas de mi amigo Marlon Zambrana, quien desde su casa, ansioso tambien espera el paso de las 3 estrellas.

De repente, en el cielo, un astro se desplaza, con silenciosa marcha... es ATV quien se avienta de primera... cual corredor sigiloso, que a nadie espera.

Subitamente, 2 estrellas bien brillantes, se desplazan en el cielo... Jupiter calla, al ser ofendido su destello... La ISS y el Endeavour, en preciosa travesia, surcan el cielo granadino y no hay luz de Luna que disminuya su brillo.


Que puedo decir?
Simplemente PRECIOSO!

No comments: