Monday, May 21, 2007

Montura Ecuatorial para mi Camara

Una vez más, las sabias palabras de Santa Teresa se hacen realidad:
"La Paciencia todo lo alcanza... quien a Dios tiene, nada le falta"
El sábado por la tarde, pensando un momento mientras me deleitaba con una deliciosa taza de café nica de exportación (creído que es uno) y observaba a mis 2 hijos correr y juguetear por el andén con otros amiguitos, estuve meditando un poco sobre como poder resolver el asunto de la fotografia de larga exposición sin la infaltable limitante del desplazamiento de estrellas, el cual se hace evidente despues de unos 40 segundos o menos, dependiendo de la declinación de la imagen.

Solución: ya existe... y varias. La más sencilla de todas es adaptar un anillo con el respectivo tornillo para fijar la camara al tubo del telescopio. Para mi Chunchescopio, la inversión andaría alrededor de los $40.

Claro... $40 dolares, podra decir alguno, no estan pegados al cielo... y en cierto modo es cierto. Pero yo que no puedo quedarme tranquilo un momento sin pensar en una solución cuando la idea "me ronza la cabeza" (a como decía mi papá), se me ocurrió hacer lo siguiente:

Lista de Materiales:

1) Trípode con Montura Ecuatorial, guiada por motor. (lo tengo!)
2) Camara (la tengo!)
3) Adaptador con tornillo para camara.... estemmm... sip... tambien lo tengo! :)

Hace rato, me habia comprado un mini tripode de esos en Radio Shack. Resulta que la base del tripode es desmontable y fijada con un tornillo, el cual calza justamente en los orificion por donde fijo los tonillos del telescopio. Como no todo calza a la perfección, tuve que buscar el espesor ideal pero poco elegante, para ajustar firmemente la base del adaptador... y miren uds. el resultado:

El tripode de Radio Shack. Desarmado y luego fijado en la base de la montura ecuatorial

El no tan elegante espesor, para darle base solida al tornillo y la camara ya montada.

Ahora lo que resta es esperar el momento indicado con el cielo despejado para poder ir a hacer pruebas con esta adaptación. Dios mediante, tendré exito y podre ofrecerlos mejores fotos de larga exposición :)

No comments: