Monday, May 07, 2007

Gira al Mombacho, Parte II

Este volcán se encuentra en el Parque Natural Volcán Mombacho y tiene una altura da 1400 metros sobre el nivel del mar (es el quinto volcán de la cadena Nicaraguense).

Extinguido hace mucho tiempo, se encuentra totalmente cubierto de vegetación que forma un particolar ecosistema donde viven 50 especies de mamíferos, 174 especies de aves, 30 especies de reptiles o anfibios y 750 especies diferentes de flora.

Se puede llegar a la cumbre caminando o con mobilizaciòn equipada adecuadamente. Sobre esa se encuentran un laboratorio científicos y un pequeño museo, desde aqui se pueden hacer differentes paseos por senderos que bordean el cráter principal del volcàn apagado. Además son característicos los ruidos de la naturaleza amplificados por el crater.

A lo largo de los senderos aparecen perforaciones naturales de forma redonda que emanan vapores calientes; para el descanso se aconseja el punto panorámico desde el cual se puede admirar el lago Cocibolca, la laguna de Apoyo y la ciudad de Granada.

(Tomado de NicaTour)

Les adjunto aca, varias de las fotos que tomé en la gira con Cesarito.

El Volcan Mombacho.

Casa Hacienda Las Flores, un lugar donde se puede contemplar una vista panoramica excepcional

Vista panoramica compuesta desde la Hacienda Las Flores. El patio de concreto visible en la foto es un lugar donde se deja secar el grano de café recien cortado

Vista panoramica compuesta del Crater 1, alrededor del cual se realiza la caminata.

Vista Panoramica de las Isletas. Este sistema de 300+ islotes fueron formados por un flujo piroclastico del volcan deste tiempos antes de la colonia española.

El Bosque Enano. Debido a la altura y el grosor de la vegetacion, estos arboles no llegan a rebasar los 4 metros de altura. Pueden tomar de referencia la estatura de mi hijo.

No comments: