Monday, November 19, 2007

Luna lunita lunera!!!

Que alegria!!! Despues de casi 6 meses de nubes y lluvia, pude al fin, este sabado 17, sacar mi fiel Chunchescopio y observar la Luna una vez mas!

Asi que, sentado en la acera de la casa, mi mapa Lunar, mi camarita CMOS y una docena de hambrientos mosquitos, me dedique a deleitarme por un buen par de horas con la superficie Lunar.

Debo mencionar que la Luna estaba a un dia de la Fase Creciente, momento optimo para poder observar con fino detalle Los Montes Apeninos, los Alpes, y los crateres Arquimedes, Aristillus y Autolycus y la punta brillante del Mons Pico, el cual, al estar aun en el lado oscuro, su cuspide se ilumina, creando un impresionate punto de luz, que contrastaba con la oscuridad de la Luna.

Mas abajo, hacia el Sur, pude observar el borde igualmente iluminado del crater pequeno Wallace. Asi mismo notar los crateres Ptolomeo, Alphonsus y Arzachel

El Crater Platon se encontraba aun oculto, pero su borde Este, colindante con los Alpes, se podia notar, todo redondeado, justo en la linea terminadora.

Tabien pude tomarle una foto al Mar de la Tranquilidad, el sitio donde los Astronautas del Apolo 11 pusieron por primera vez su huella.

Bueno... aca dejo algunas de las fotos que pude tomar esa noche.

En el Centro: Los Alpes, terminando hacia la derecha (Este) con el Crater Cassini. Arriba el crater Aristoteles y muy chiquito pegado a el, Mitchell. Abajo de Cassini, el crater Aristillus y el mas pequeno Autolycus.

En esta foto se pueden apreciar la cordillera de los Apeninos (abajo) y los Alpers (arriba) El crater Arquimedes es ahora visible. El Mons Pico es el punto mas brillante dentro de la zona oscura, arriba a la izquierda

Una mejor vista de los Crateres Aristoteles, Mitchell y Eudoxus.

Una cadena de crateres, en donde los mas notables son Ptolomeo (centro izquierda), seguido de Alphonsus y Arzachel, con sus respectivos picos centrales.

Una vista del Mar de la Tranquilidad. No pude ver la banderita (sniff! sniff!)


Salu2!

4 comments:

Anonymous said...

que bellas esas fotos!!!

Anonymous said...

Hola
Vaya, que super que salieron las fotos.. la ultima vez que lei algo sobre la luna fue en algun libro de astronomia.
Me da gusto que todo marche bien
Cuidate
Gaby

eVo||ution said...

Y no es que la llegada del hombre a la luna es puro montaje fotográfico???

Hay varios articulos que leí en www.loinexplicable.com.ar acerca de eso ..

Pero las fotos están súper salvajes .. te felicito por tan sano hobby y ser tan fiel a él ..

Saludos

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.