Monday, April 23, 2007

Larga Exposición: Toma 1

El 17 de Abril, me fui con Ricardo Ruiz a la ladera del Volcan Masaya para hacer las primeras pruebas de fotografia de larga exposición haciendo uso de mi camara Pentax K1000 y el cable de control manual del obturador.

Hicimos varias tomas con una pelicula ASA100. Al final, solo 2 fotos salieron que valen la pena su publicación.

Datos: ASA 100, F/2.8, 120 segundos de exposición.
Lente: Sakar Wide-Auto, 49mm, f=28mm

Can Mayor y Orion

Apuntando hacia el Sur, tratando de captar la Via Lactea

En ambas tomas es evidente el desplazamiento de las estrella debido a la rotación de la Tierra. Existen varias técnicas para solucionar este problema, por lo que estoy investigando.

Que les parece esta primera prueba? :)

1 comment:

Egleen Morales said...

Me parece muy buen intento, sigan adelante para lograr mejores exposiciones en el futuro.

Saludos