Tuesday, November 21, 2006

Camara y Motor para el Chunchescopio

Al fin! Al fin!

Después de un año de espera, mi pequeño chunchescopio esta recibiendo una importante mejora: su propia camara CMOS planetaria a color y un pequeño pero bien útil motor para dar seguimiento a las estrellas!

Con estos aparatos espero poder mejorar drasticamente mis fotos de la superficie lunar y tratar
de enfocar a la nebulosa de orion y demás objetos interesantes.

A lo que a Astrofotografia se refiere, este sería mi 3er paso:

  • 1er Paso: La utilización de mi camara digital Nikon de 2mpx siendo pegada al lente del ocular. Esto representaba un gran riesgo para el ocular y una tarea muy incomoda e imprecisa de poder tomar una fotografia. Practicamente debía hacer una sesion de 7 a 15 tomas para seleccionar las 2 ó 3 mejores. Saturno y Jupiter son imposibles de tomar y las Pleiades y Orion resultaba frustrante.
  • 2do Paso: Utilizando el filtro adaptado (revisar unos temas más abajo) usar la técnica del primer paso para fotografiar al Sol. Iguales frustraciones y perdida de tiempo y memoria de la camara por los intentos fallidos.
  • 3er Paso: La propia camara y motor para la tarea.
Debo mencionar que mi chunchescopio no es lo mejor para fotografias de espacio profundo. A lo más que llego es a Orion y las Pleiades. Pero considero esto como una buena practica dentro del aprendizaje aficionado de las Astrofotografia. No espero fotos impactantes, pero si de buen resultado.

Adjunto fotos de los aparatos... luego luego, cuando se disipen las nubes que estan sobre Nicaragua, haré ims pruebas completas.

El motor y la camara todavia en su estuche

La Camara CMOS dentro de su Estuche

El motor EQ-1M en su estuche

No comments: